Wednesday, July 11, 2007

Actitudes del supervisor

Considero que el supervisor educativo debe estar conciente que los procesos mentales son diferentes dentro de una cultura organizacional y por tanto debe tratar de conocer a todos los integrantes de la organización ya que de esa manera es más fácil detectar problemas dentro de los mismos que minimizan el éxito del proceso.

El supervisor educativo debe conocer y manejar los paradigmas que rigen la reforma educativa por lo que el supervisor debe estar completamente comprometido en la búsqueda del cambio y es por eso que el supervisor educacional representa la piedra angular para la realización del mismo. Un supervisor efectivo, eficiente y eficaz es un supervisor orientado hacia la perfección, donde los obstáculos no son de mayor importancia para la obtención del éxito y por ende de una educación de calidad. Pero no tan sólo el supervisor es el que promoverá los cambios, sino también los directivos, docentes, y demás miembros que conforman la comunidad escolar.

1 comment:

Adrian Acevedo, Martha Vega said...

Luis:
Muy bien el que enfatices acerca de la actitud de cambio que debe caracterizar al supervisor y de que la transformación educativa será el resultado de un trabajo de equipo.

Tus aportaciones son breves pero muuy profundas. Felicidades